Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Nuevos libros

Margaret y la flor de la luna

Cameron - Nat Cardozo

«Este libro está inspirado en la vida de la ilustradora, botánica y ecologista inglesa Margaret Mee (1909-1988). Está hecho de prodigios, palabras y paisajes, y del rumor fragante y lujurioso de la flora y la fauna del Amazonas.»" Inés Bortagaray

Empezar a leer

(leer más)

 

Si las cosas fuesen como son

Gabriela Escobar

La primera obra en narrativa de Gabriela Escobar, Si las cosas fuesen como son (premio Onetti 2021), es una prosa exquisita que entra a tiempo y con un tono perturbador en la frecuencia de las genealogías familiares.

Empezar a leer

(leer más)

   

Gansos de verano

Matías Acosta

Una bandada de gansos con sus graznidos viene a romper la paz de un hombre solitario que vive muy tranquilo en un lugar remoto. Estas visitas de verano no son fáciles de despedir.

Empezar a leer

(leer más)

   

Página 1 de 2